Cuentos que encantan. 

Primer Concurso Regional de Cuento «Angelitos Escritores»
2019
Secretaría de Educación Municipal de Pasto
Centro Educativo Municipal Los Ángeles
Ilustración: Ariadna Rosero

 

Servicios: Corrección de estilo, diseño editorial e impresión.

"Desde el sur me fueron llegando las palabras de un puñado de niñas y niños que a través de sus cuentos recrearon el mundo ¿y qué mundo aparece en estas páginas? Uno realmente auténtico, como el frescor del verde de Nariño"

Fragmento prólogo – Alejandra Lerma

El Comité Coordinador del Proyecto de Lectura, Escritura y TIC, del Centro Educativo Municipal Los Ángeles, organizó el Primer Concurso Regional de Cuento, Angelitos Escritores, como una estrategia para fomentar y estimular la escritura creativa en estudiantes de las instituciones y centros educativos del corregimiento de Santa Bárbara.

Para el desarrollo del concurso se definieron las siguientes categorías: Categoría A (grados 2° y 3°), Categoría B (grados 4° y 5°), Categoría C (grados 6° y 7°) y Categoría D (grados 8° y 9°). La invitación se realizó a todos los establecimientos educativos del corregimiento de Santa Bárbara y se contó con la participación de la Institución Educativa José Antonio Galán, Centro Educativo Municipal Cerotal y Centro Educativo Municipal Los Ángeles.

Como resultado se recopilaron 37 historias que participaron en el concurso, las cuales presentan en su mayoría una temática enmarcada en el contexto regional, con argumentos que surgen de realidades vividas por los pequeños y jóvenes escritores. Ellos encontraron en este espacio la posibilidad de plasmar características de su entorno, de la idiosincrasia del Ser del Sur, y más específicamente del campesino del sector de Río Bobo.